30.5.11

Familia de Trujillo inaugura museo virtual de la "Era"

Ramphis Domínguez Trujillo
SANTO DOMINGO.-Cumplidos hoy los 50 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, su nieto, Ramphis Domínguez Trujillo, dirigió en el país el acto de inauguración del Museo Generalísimo Trujillo, que se realizó de manera simultánea en Nueva York, Madrid y Puerto Rico.



El museo, virtual debido a la oposición a su se construyera en el país como aspira la familia, pretende "presentar de manera incontrovertible la historia veraz de la era de Trujillo".

Su inauguración se da apenas un día después de que los dominicanos estrenaran el Museo de la Resistencia, con el que el Estado rinde tributo a los héroes que lucharon por los derechos humanos en el periodo del 1916 al 1978, sobre todo durante la dictadura trujillista.

"Ese museo (de la Resistencia), igual que la historia que han querido difundir en los últimos 50 años, se basa en una leyenda negra que ha querido satanizar la figura del generalísimo Trujillo". Sobre la noche del 30 de mayo del 1961 cuando se produjo la muerte de su abuelo, Domínguez Trujillo entiende que hay seguir analizando, porque todos los que participaron de esos hechos fueron grandes colaboradores del Gobierno y se ocuparon del lado oscuro del régimen.

En específico mencionó a Antonio Imbert Barrera, del que dijo, fue la persona que se encargó de manera particular de los expedicionarios de Cayo Confites y Luperón, cuando fue gobernador de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario