31.5.11

Fiscal DN defiende creación de la Policía Técnica Judicial en el país

Alejandro Moscoso Segarra
SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra defendió este martes la creación de la Policía Técnica Judicial para así fortalecer la lucha contra la violencia y la criminalidad. Moscoso Segarra dijo que el Ministerio Público debe trazar las políticas criminal tal y como establece la Constitución de la República.

 Agregó que es una atribución que tiene el Ministerio Público de acuerdo el artículo 93 del código Procesal Penal y dijo que esta nueva medida va a fortalecer la capacidad de investigación de los fiscales, por lo que cree no hay que tener temor y manifestó que dicha ley entrará en vigor un año después de su aprobación.

“Creo que lo que se debe hacer es sentarse en la mesa con la Policía Nacional y discutir para realizar lo que más conviene a la institución porque es indudable que es una disposición que van a ejecutar los jefes de la Policía y los jefes del Ministerio Público”.

Reveló que la Constitución establece que la Dirección Funcional de la Investigación es competencia del Ministerio Público, en ese sentido no es que los fiscales se presenten a la escena del crimen a recoger casquillos, sino a establecer que esos Policías dependan de un órgano especializado.

Precisó que dicha política de la Policía Técnica Judicial se ha puesto en práctica en varios países latinoamericanos y ha dado resultado.

Por otro lado, al referirse al caso de los Dueños del Circo, dijo que desde se transmita la orden de arresto y conducencia de inmediato será ejecutada contra éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario