13.5.11

Haití prohíbe mercado binacional en Dajabón

Dajabón.- Las autoridades de Haití prohibieron la entrada de sus compatriotas hacia la feria binacional de este viernes, a raíz de las heridas de perdigones que provocó un miembro de la Marina de Guerra, adscrito al Cesfront a la comerciante haitiana Marielle Pierre, de 30 años, residente en Juana Méndez.


La decisión fue comunicada por la gobernación de Juana Méndez y el alcalde Ronald Pierre, quien dijo que hasta que no se aclaren las circunstancias en que resulto herida la comerciante no existen garantías para cruzar hacia la Republica Dominicana.

Algunos de los extranjeros que se encontraban desde tempranas horas de la mañana en la franja fronteriza para cruzar al mercado, lazaron piedras contra los miembros del Cesfront, y obligaron a retroceder a sus compatriotas.

El incidente en el que Pierre resultó herida de un cartuchazo se produjo porque alegadamente la extranjera se negó a pagar el peaje para pasar por el río Masacre hacia la feria binacional.

A media mañana de este viernes el coronel Danilo Viviera, comándate del Cesfront en la zona, dijo que se realizó una reunión con las autoridades haitianas para resolver la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario