31.5.11

Hipólito afirma su candidatura crece notablemente en las mujeres

Hipólito Mejía
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que en el Plan de Nación que presentará al país está plasmado su compromiso fundamental de ejecutar políticas públicas que favorezcan al desarrollo de la mujer, integrándolas activamente en el proceso productivo.
Al hablar en el acto de integración del Comando de Campaña femenino de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, resaltó que su futuro gobierno será dirigido especialmente a la mujer, la juventud y el campo dominicano.
El Comando quedó conformado por las representantes las mujeres que le auspiciaron su candidatura encabezada por Thelma Tavarez, las del equipo de Miguel Vargas Maldonado, que encabezó Ana María Almanzar y las representantes de los organismos del partido en el municipio Santo Domingo Este.

Mejía manifestó tener datos de recientes encuestas de trabajo para su proyecto presidencial que indican que, en los últimos dos meses su candidatura ha experimentado un notable crecimiento en las simpatías en el sector femenino, sumándose miles de mujeres en apoyo a su proyecto presidencial.

¨En los últimos dos meses ha habido un crecimiento significativo de la adhesión y participación a nuestro proyecto de la mujer dominicana, y eso yo se los quiero agradecer.¨ Manifestó el candidato presidencial del PRD.

Prometió implementar programas con las Microempresas para la creación de empleos a las madres solteras, auspiciarles su preparación académica, técnica y gerencial; construirles guarderías infantiles para el cuido de sus hijos mientras trabajan y darles participación en el desarrollo de las políticas sociales.

Mejía aprovechó el acto para felicitarlas por el Día de las Madres, al tiempo que les aseguró promover con diversas acciones y programas, la reducción de la delincuencia y la inseguridad que viven en estos momentos.

Dijo confiar en el Todo Poderoso que el año que viene celebremos ¨El Día de las Madres¨ en el Palacio Nacional.

El ex mandatario les agradeció su apoyo y las invitó a reforzar sus esfuerzos a fin de sumar a todos sus familiares y amigos para así desplazar del poder al PLD y al presidente Leonel Fernández.

SOBRE EL PACTO.

Al responder preguntas de los periodistas sobre el pacto firmado por el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández y el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el ex mandatario dijo respetarlo y apoyarlo ya que viabiliza la designación de los miembros del Tribunal Electoral y renovar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El ex mandatario dijo que aunque no tenía conocimiento de que se estaba gestando un acuerdo entre Fernández y Vargas lo valoró como positivo y señaló que es un convenio institucional entre dos presidentes de partidos del que están aparte él como candidato opositor y Danilo Medina como precandidato del partido oficial.

“Lo importante es que se llegara a un acuerdo, porque ese tranque no podía seguir. Fue un acuerdo entre los presidentes de los partidos y yo soy candidato presidencial. Ni yo ni Danilo participamos en eso, he sido respetuoso de la dirección partidaria y los planes que venían caminando hasta ahora no los he tocado ni con el pétalo de una rosa”, dijo.

Confió en que tan pronto concluyan las convenciones en el PLD y PRSC todos los dirigentes de esos partidos se sienten a buscar soluciones a los temas importantes del país.

“Honradamente a mi no se me consultó ni se tenía que consultarle, me lo informaron al momento de la firma, que eso estaba caminando hace mucho tiempo.

Afirmó que fue informado de la firma de dicho pacto por el Secretario General del partido, licenciado Orlando Jorge Mera.

EX COORDINADORA DE VARGS MALDONADO.

Por su parte, Ana María Almanzar, quien fungió como coordinadora de las mujeres del proyecto de Vargas Maldonado, aseguró que Hipólito Mejía es el verdadero candidato del equilibrio, tanto en el partido como en el país, por lo que será un gran presidente.

Manifestó que todas las mujeres que estaban con el presidente del partido, por órdenes suyas, están apoyando sin reservas la candidatura de Hipólito Mejía, para llevarlo al solio presidencial en mayo del 2012.

El acto de integración a las mujeres de Santo Domingo Este fue realizado en el Club del Legislador con la asistencia, además dirigentes de la rama femenina como Yadira Henríquez, la diputada Josefa Castillo, y cientos de mujeres que fungen como dirigentas políticas en distintos sectores de Santo Domingo Este.

Asistieron también el doctor Rafael Suberví, Manuel Tejeda, coordinador de campaña, Domingo Batista, presidente del PRD en este municipio, y Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa entre otros dirigentes nacionales y diputados del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario