29.5.11

Iglesia Católica reclama a Gobierno Puerto Rico detener maltratos a dominicanos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Iglesia Católica en el editorial de su semanario impreso Camino que comenzó a circular ayer en todo el país, reclamó de las autoridades de Puerto Rico poner fin al maltrato de que alega son víctimas los dominicanos que residen en esa isla.


Expresan los religiosos, que hacen la solicitud, por las constantes denuncias formuladas por el activista Osvaldo Burgos, presidente de la Junta de Amnistía Internacional, Sección Puerto Rico.

En reiteras oportunidades, el dirigente ha informado a los distintos organismos internacionales y a los medios de prensa, que en la isla existe alta xenofobia contra los dominicanos.

Al abordar el particular, el semanario religioso considera que la inmigración no puede verse como una amenaza, sino como un aporte al desarrollo de los pueblos que acogen a los que salen de sus países de origen, convirtiéndose en exiliados económicos.

La iglesia Católica en el editorial del semanario titulado Que no se la lleve el viento, expone que en Puerto Rico hay amplios sectores que guardan aprecio y consideración hacia nuestros hermanos dominicanos.

Agrega, que esa actitud debe extenderse hacia otras esferas ante la denuncia hecha por Burgos, Camino es de opinión de que el gobierno dominicano también debe velar para que todo dominicano, en cualquier lugar, no se sienta solo y huérfano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario