29.5.11

José Tomás dice está enfrentado a la cúpula del PLD y del gobierno

José Tomás
SANTO DOMINGO.-El licenciado José Tomás Pérez afirmó anoche que la lucha por la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana se ha transformado en un enfrentamiento entre un poder que está en la cúpula del PLD y del gobierno y él que quiere conquistar el favor del pueblo.
Expresó que ya tiene la experiencia de otros procesos en que el mismo sector del PLD intentó derrotarlo en sus aspiraciones de ocupar la secretaría general de esa organización política y la senaduría del Distrito Nacional, y en ambos salió vencedor.

Cuando la cúpula se lanza a avasallar a un candidato que tiene un uno por ciento, si tengo un uno por ciento no hay que exhibir tantos poderes, tantos recursos y tantas vallas”, sería una muestra de que en las bases del PLD ese proceso de respaldo a Danilo Medina no ha pasado.

Pérez señaló que los estudios sobre el universo de votantes peledeístas le dan que Medina no puede ganar en la primera vuelta y que con el crecimiento que mantiene, “nos lo llevamos en una segunda vuelta seguro”.

Entrevistado en el programa televisivo “De la Semana”, que dirige Pablo McKinney, el dirigente político sostuvo que mientras la cúpula está bajando líneas para que voten por Medina, en las bases se estarían resistiendo “porque hay un sentimiento de cambio en el PLD”.

Manifestó que Medina representa “más de lo mismo” en un momento en que las bases del PLD están demandando cambios que se evidencian en el crecimiento de su candidatura.

“Este es un partido de 800,000 miembros votantes, donde está una mínima parte del partido promoviendo, desde arriba una candidatura”, expresó Pérez, quien agregó que “si la base del partido se conecta, como lo está haciendo, con nuestra candidatura, eso va a ser un tsunami que le va a pasar por encima a todos esos funcionarios y a esa cúpula”.

Consideró que en el PLD no se puede seguir levantando el dinero como el padre de la democracia interno, por lo que entiende que hay una excelente oportunidad para él provocar cambios en la forma de hacer política en esa organización.

“Voy a demostrar que sin dinero yo puedo ganar esta candidatura del PLD”, expresó Pérez, quien dijo que hay gran frustración entre los dirigentes medios y de base que no pueden ser útiles a su comunidad.

Dijo que tiene un plan para transformar los barrios en entidades productivas para vencer la marginalidad en que vive la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario