30.5.11

Leonel y Miguel pactan por el Consejo de la Magistratura

Leonel y Miguel
El presidente Leonel Fernández y el máximo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, firmaron un pacto este lunes que permitirá romper la traba que afecta en el Congreso la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.


Con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, Fernández y Vargas, reuniones en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, firmaron el acuerdo en el que el mandatario se compromete a retirar las observaciones que había hecho a la citada pieza legislativa.

Esas observaciones fueron aprobadas en mayoría simple en la Cámara de Diputados, lo que generó un debate sobre su legalidad.

Ahora los dos principales partidos, el oficialista de la Liberación Dominicana y el opositor PRD, discutirán otra vez en el Congreso la adaptación de la citada legislación a la Constitución proclamada en 2010.

Fernández prometió que, aprobada la nueva ley convocará al Consejo Nacional de la Magistratura, que deberá nombrar los miembros del Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y completar la matrícula de la Suprema Corte de Justicia.

Con este acuerdo se reactivará el proceso para la aprobación de la Ley del Tribunal Constitucional.

Ambos firmantes coincidieron en que este pacto constituye una extensión del que firmaron antes de la proclama de la Constitución.

la aprobación en el congreso de las del tribunal constitucional, el consejo nacional de la magistratura.

Con Agripino de mediador.

Ambos coincidieron en que esta firma constituye la continuación de la firma por la constitución, modificar

Retirara la observación someterán de nuevo, de inmediato convocar al consejo nacional de la magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario