18.5.11

Leyland opina que hay defectos con los juegos interligas

BOSTON - El manager de los Tigres, Jim Leyland, habla de manera regular con el Comisionado Bud Selig y ha formado parte del Comité para Asuntos Dentro del Terreno de Grandes Ligas desde hace un año y medio.


Al acercarnos a los juegos interligas, que empiezan el viernes, Leyland tiene una queja sobre cómo ese concepto ha evolucionado.

"Quiero enfatizar que fue una idea brillante", dijo Leyland. "Creo que ha cumplido con su objetivo y, probablemente, en algunos casos ha agotado su ciclo."

La serie del próximo fin de semana en Pittsburgh no es un problema para él. Pero mientras más ve el calendario de sus Tigres, que irán a Colorado y Los Angeles (Dodger Stadium) sin el bateador designado, comienza a preocuparse.

"Creo que es ridículo que un equipo de la Liga Americana juegue series consecutivas en ciudades de la Liga Nacional", dijo Leyland. "Eso es ridículo. Me pueden citar en eso. Es ridículo. Si estuviéramos jugando tres en Pittsburgh como este fin de semana, pues bien, y luego otros tres en otro lado y tres más en otra ciudad, eso es una cosa. ¿Pero seis días consecutivos?

Al preguntársele si el particular había sido analizado en el comité, sonrió Leyland y dijo lo siguiente: "Pues, estuve en el comité. No sé si aún formo parte de él."

Los Tigres han tenido que jugar series interligas consecutivas en ciudades de la Nacional en cada temporada desde que Leyland tomó las riendas del equipo en el 2006. La mayoría de los conjuntos tiene que hacer lo mismo.

Detroit presume uno de los mejores récords en juegos interligas en los últimos años. Han tenido marca positiva ante equipos de la Nacional en cada campaña bajo el mando de Leyland, incluyendo 11-7 en el 2010 y 63-27 en sus primeras cinco temporadas en los felinos.

Pero el tema para Leyland es el bateador designado. Para él, una forma de solucionar eso sería eliminar la diferencia entre cómo juegan ambos circuitos, al menos durante los juegos interligas.

"No sé si estaré yo para verlo o no", expresó. "Pero en algún momento tendremos que devolver al béisbol a las mismas reglas para todos, y no sé por qué la gente no habla más de eso. No me importa cómo lo hacen. Pero sí creo que deberían sincronizarlo. Cualquiera de las dos maneras (bateador designado o no) estaría bien para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario