6.5.11

Luis “El Gallo” reclama se revisen operaciones de los seguros privados

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, mejor conocido como Luis “El Gallo”, pidió que se haga una revisión profunda sobre la forma en que operan en el país los seguros médicos privados, para de esa forma garantizar que se ofrezca mejor asistencia a los pacientes.


Luis “El Gallo”, también presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), aseveró que muchas ARS, compañías de seguros de salud, cobran cobertura completa en las pólizas, y posteriormente niegan la asistencia de algunas enfermedades de alto riesgo.

Además, dijo, se da el caso de que muchos especialistas que figuran en los listados de esas ARS, cuando reciben un paciente le señalan que no cubren ese seguro, o que deben pagar hasta un 40 por ciento de sobre cargo.

Agregó que el llamado seguro básico se aplica a todas las personas que trabajan en los sectores públicos o privados, por lo cual hay que garantizar que se ofrezca una eficiente asistencia a los necesitados.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública, y todos los organismos que tienen que ver con la atención sanitaria, tienen que intervenir para poner fin a cualquier posible irregularidad que se dé con los seguros privados.

También denunció que en los casos de accidentes, los pacientes queden desprotegidos, porque los seguros ponen objeciones para garantizar la asistencia.

“En muchos casos, cuando hay un accidente, las compañías de seguro dejan abandonados a los pacientes, en una situación que cae prácticamente en una acción criminal”, afirma.

Advierte que se debe dar mayor protección a los dominicanos que trabajan y con sacrificio tienen un seguro médico, y que bajo ninguna situación merecen que se burlen sus derechos e intereses.

Asimismo, pidió que se elimine totalmente la cuota de recuperación en los hospitales públicos y afirmó que en muchos centros de salud, a los pacientes se les exige que paguen una cuota de recuperación, de acuerdo a su situación económica.

Lamentó que sea el paciente indigente, quien tenga que probar que no tiene en que caerse muerto, para que se le atienda en muchos hospitales públicos en forma gratuita.

“En otros hospitales, y prometemos seguir con el tema, no hay material gastable y los pacientes tienen que comprarlo en la farmacia más cercana”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario