18.5.11

Marranzini: mientras más ricos, más se roban la luz

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aseguró que aproximadamente un 40 por ciento de la población roba la luz y son los más ricos quienes mayormente comenten el delito.

“Desgraciadamente tenemos ricos que consumen como ricos y quieren pagar como pobres y eso no lo podemos permitir. Robarse la luz es un crimen, manifestó el funcionario.

En tanto, el procurador de Asuntos Energético, Moisés Ferrer, expresó que el robo de energía provoca pérdidas de más RD$12 mil millones. Aclaró, además, que será drástico con quienes no paguen la electricidad.


Por su parte, el representante del Banco Mundial en el país, Robison Senderowitch, criticó la situación y manifestó que en el país existe un problema de equidad y que son los menos pudientes quienes resultan más afectados.

En tanto, se realizará una inversión de RD$600 millones para el proyecto de rehabilitación de redes en el Distrito Nacional y varios puntos de la provincia Santo Domingo. En en el sector Cristo Rey fue donde inició el plan de readecuación de la CDEEE y que pretende beneficiar a unas 32 mil familias de esa demarcación.

Esas familias conforman un promedio de 150 mil personas, son las que se beneficiarán de las remodelaciones a las redes del tendido eléctrico que iniciaron la CDEEE junto a Edesur y el Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario