Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Montás dice aumento, es para moderar consumo de electricidad

Temo Montás
SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo declaró este martes que el aumento en un 8% en el precio de la electricidad tiene por objetivo inducir a la población a moderar su consumo y el de los demás combustibles..


Temístocles Montás argumentó que en una situación internacional tan crítica como la actual, en la que el barril de petróleo se cotiza sobre los cien dólares, el Gobierno tomó esa decisión que entrará en vigor en junio próximo consciente de que podrían ser peores los efectos de esa crisis para el país.

"Aquí, a veces, nosotros mismos llegamos a la conclusión de que la gente no ha terminado de entender que aquí hay una crisis generada por la situación internacional, porque cuando uno sale a la calle y ve la cantidad de tapones da la impresión de que la gente todavía no ha interiorizado que hay que racionar el consumo de los combustibles y el uso de la electricidad", afirma el funcionario.

Dice que se optó por el aumento en el precio a la factura de electricidad por ser ésta la principal señal con que el Gobierno advierte a la población que el país está obligado a racionalizar el uso de energía, porque de lo contrario el consumo incontrolado de petróleo tendría un efecto muy negativo sobre la balanza de la cuenta corriente de República Dominicana.

"Si esa situación se presenta, el país va a tener que financiar ese déficit con endeudamiento externo, porque es bueno que se sepa que todo déficit en la cuenta corriente significa déficit no solo para el Gobierno, sino para toda la sociedad dominicana", sentenció el Ministro Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario