21.5.11

Movimiento cristiano espera el fin del mundo

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Algunos se encerraron para orar por piedad mientras esperaban el fin del mundo. Otros se reunieron en emotivas últimas cenas con sus hijos y se prepararon para dejar atrás sus hogares y mascotas mientras se dejaban llevar al cielo.



Y en todo el mundo, los seguidores del mensaje ampliamente difundido de un predicador de California que aseguraba que el día del Juicio Final llegaría el sábado recurrieron a la Biblia, el libro que creen predice la destrucción de la Tierra para el 21 de mayo.


El mensaje del fin del mundo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de transmisoras y páginas de internet por Harold Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio sin fines de lucro basado en su predicción apocalíptica.


Luego de pasar meses recorriendo Estados Unidos para colocar anuncios panorámicos sobre el día del Juicio Final y repartir folletos sobre la Biblia, el seguidor de Camping Michael Garcia planeó pasar la tarda del viernes en compañía de su familia en su hogar en Alameda, cerca de las oficinas centrales del imperio de medios cristianos en Oakland.


Ellos creen que el fin del mundo podría iniciar conforme se acercan las 6:00 de la tarde en los diferentes husos horarios del mundo.

"Sabemos que el fin iniciará en Nueva Zelanda y seguirá al sol y partirá de ahí", dijo Garcia, un hombre de 39 años y padre de seis. "Por eso Dios realizó toda la tecnología y los satélites, para que todo el mundo pueda verlo al mismo tiempo mientras sucede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario