Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Muestra preocupación por número de presos preventivos

El director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, manifestó este domingo preocupación por los niveles que alcanzan los presos preventivos, los cuales dijo se colocan en un 65% de los 21,000 reclusos que pueblan las cárceles dominicanas.


Afirmó que personas que no han sido procesadas ni condenadas guardan prisión junto a otros sentenciados por narcotráfico, asesinatos y otros delitos.

“Eso, obviamente, es gravísimo, porque estamos hablando que hay una persona que está guardando prisión en un recinto con hacinamiento, que quizás está acusada de un crimen o un delito que no cometió”, agregó , de acuerdo con una nota de prensa.

Obando Prestol comentó que hay presos preventivos que están en una misma celda en que se encuentran siete u ocho personas condenadas.

Consideró que República Dominicana debe ir segregando a sus internos, con la transformación de una cárcel para albergar los presos preventivos.

También abogó porque haya cárceles solo para recluir a los condenados por la comisión de crímenes y delitos.

Asimismo, dijo que se necesita un recinto para personas que hayan dado testimonio en un proceso penal, para evitar que un recluso pueda encontrarse con otro que se sienta perjudicado con sus declaraciones por ante un tribunal.

“Es decir, tenemos que tener celdas especializadas, cárceles especializadas para testigos y otro tipo de situaciones”, puntualizó.

En ese sentido, sostiene que para resolver los problemas de hacinamiento y clasificar los reclusos, según su historial, se necesita construir otras diez nuevas cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario