13.5.11

Niega Programa Solidaridad esté politizado

El vicepresidente Rafael Alburquerque negó que el Programa Solidaridad esté politizado como afirmara recientemente el expresidentes Hipólito Mejía. Recordó que el programa social se encuentra certificado y respaldado por organismos internacionales y que ha servido de ejemplo para otros países de América Latina donde quedó en segundo lugar en el concurso de transparencia.


Dijo que no se puede a hacer caso a un hombre acostumbrado a decir mentiras y que en la página Web del programa, se encuentran todos los datos de los beneficiarios, sin importar su preferencia política.

Alburquerque indicó que a algunas personas se les ha suspendido la Tarjeta Solidaridad porque no cumplen con las condiciones.

Indicó que los requisitos para los favorecidos es inscribir a los niños en las escuelas y en el centro de atención primaria de sus comunidades, y que a muchos padres o tutores se les ha anulado por no cumplir con esas disposiciones.

En otro orden, Alburquerque sostuvo que no le preocupa en absoluto el hecho de que varios miembros del Comité Político del partido oficialista apoyen la precandidatura de Danilo Medina porque la suya esta sustentada en la base del partido que es quien decide al candidato de su preferencia.

También se refirió a las discusiones del Comité Nacional de Salarial señalando que el gobierno confía en que en la reunión del próximo miércoles se logre un acuerdo entre los empresarios y el sector empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario