Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Restringen venta de agua para evitar cólera

Agua al granel
El agua que distribuyen empresas privadas en zonas donde no hay servicio de agua potable será analizada por las autoridades sanitarias dominicanas para evitar la propagación del cólera, se anunciós.


El ministro de salud, Bautista Rojas, detalló que algunos pacientes afectados por el cólera en barrios marginales habían bebido agua de los camiones cisterna, la cual no es apta para el consumo humano.

Advirtió que todos los camiones deberán portar un letrero que especifique que el agua que venden no es para que la consuman personas.

Rojas adelantó que representantes de esa institución, con el apoyo de militares, tomarán muestras del líquido que suministren los camiones cisterna para verificar que cuentan con un nivel aceptable de cloro.

Las muestras también serán enviadas a laboratorios para verificar que estén libres de la bacteria Vibrio cholera, que provoca el cólera, con intensos vómitos, diarrea e incluso la muerte.

Recordó que el cólera se transmite mediante el consumo de bebidas y alimentos contaminados con materia fecal, pero se puede prevenir con medidas de higiene y el uso de agua purificada.

Las autoridades detectaron a mediados de mayo un brote de cólera en al menos 20 barrios marginales de la capital, así como en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña y San Pedro de Macorís.

En las últimas tres semanas, el número de casos de cólera en todo el país pasó de 750, que se habían registrado entre noviembre y mayo, a más de 1.200 y la cantidad de muertes se elevó de 14 a 23.

Los barrios marginales donde se detectó el brote se caracterizan, en general, por malas condiciones de salubridad y carecen de drenaje y agua potable, por lo que decenas de pequeñas empresas les suministran el líquido en camiones cisterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario