Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Violan 7 niñas en colegio cristiano de Higüey

HIGÜEY.- Siete niñas que estudiaban en un preescolar de la provincia Higüey fueron violadas presuntamente por el director interino del centro, en un hecho que ha estremecido y causado alarma en la población altagraciana.
Según las informaciones, las niñas, cuyas edades comprenden entre los tres y siete años, estudiaban en el Centro Educativo Mis Dos Tesoros, ubicado en la calle Higuanamá número 40 del sector Savica en Higüey.
Por el hecho se acusa al director interino del colegio cristiano, Mateo Montilla, pastor de una iglesia de la localidad, quien se encuentra detenido. Se espera que en las próximas horas se le impongan medidas de coerción contra el acusado y sea trasladado a la justicia.

De acuerdo a las informaciones recabadas, Montilla trabajaba en sustitución de su esposa, Julia Montilla, quien es sometida a un tratamiento médico en Cuba.

La médico legista Yesica Núñez certificó que las siete menores fueron violadas, mientras el caso está en las manos de la fiscal adjunta de la provincia La Altagracia, Reina Yaniris.

El plantel donde estudian cientos de niñas y niños permanecía cerrado este viernes, mientras crece el temor de los padres de los infantes que estudian en el plantel de que algo similar ocurriera con sus hijos.

Se recuerda que en el 2004 se produjo un caso similar en esa provincia, donde por lo menos nueve menores del Hogar “La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, de San Rafael del Yuma, Higüey, fueron violados.

Por el hecho fueron procesados dos curas Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances, así como tres feligreses. El diácono Rigoberto González Radial, responsable del albergue “La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, falleció el 7 de enero del 2006 en una clínica de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario