3.6.11

Abinader: Paquete fiscal afectará a pobres y clase media

Luis Abinader
El candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, se manifestó en contra de las medidas acogidas por el gobierno con relación al paquete fiscal, y dijo que éstas afectarán sobre todo, a los pobres, la clase media y al sector productivo.

Asimismo indicó que el “el país debe expresar a una sola voz su rechazo a los nuevos aumentos impositivos”, evidenciando su apoyo al llamado a los legisladores PRD para rechazar dichas iniciativas impuestas por el primer mandatario.

Criticó al actual gobierno, que, según él “ha manejado el gasto público con absoluta irresponsabilidad, creando nuevas cargas impositivas y endeudando escandalosamente al país, mientras reduce la competitividad de los sectores productivos y empobrece a la mayoría de los dominicanos”.

Indicó como posibles consecuencias del paquete fiscal, el aumento del costo de la canasta familiar y de impuestos a las viviendas, repercusión en el sector turístico y agropecuario , daños en los ahorros y afectará la posibilidad de empleo para los dominicanos.

Declaró además, que la principal causa del desastre que vive el país, es el desorden administrativo y la ausencia de una política de racionalidad en el gasto público. “Lo que ha hecho el gobierno peledeísta es aumentar la carga parasitaria del Estado, como lo revela la última oleada de nombramientos clientelistas dispuestos por el poder ejecutivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario