Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Aboga por diálogo entre sectores sobre reforma

Reinaldo Pared Pérez
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció  un diálogo entre el Gobierno y los sectores que serían afectados las nuevas medidas fiscales sometidas al Congreso por el Poder Ejecutivo.



El legislador se mostró contrario a la propuesta que han planteado algunos senadores para que el gobierno cambie las medidas fiscales por bonos soberanos.

Subrayó que una nueva emisión de bonos traería un incremento en los niveles de endeudamiento del gobierno, y además, recordó que el endeudamiento tiene un tope que se fijo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que estimó que el organismo internacional no estaría de acuerdo con ese tipo de medida.

De acuerdo con una nota de prensa, enfatizó que el Gobierno y los sectores de la banca nacional y de apuestas deben sentarse en la mesa del diálogo para consensual un acuerdo en torno a las medidas sometidas al Congreso.

Estimó que si el gobierno ha decidido someter al Congreso un nuevo proyecto fiscal, es porque está en la imperiosa necesidad de recibir más recursos, tras afirmar que ha nadie le resulta gracioso gravar con nuevos impuestos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario