20.6.11

Acosta Moreta dice Ley de Partidos buscar lesionar democracia participativa

- El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta (El gallo), denunció que la Junta Central Electoral que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas depositados en el Congreso Nacional, busca lesionar la democracia participativa y establecer el Bis-partidismo, en franca violación de la constitución.


En un documento entregado a la Cámara de Diputados, el dirigente político afirmó que absolutamente nadie en el país tiene derecho de coronarse como rey de la guillotina política, para contar la cabeza a los grupos comunitarios y sociales, y mandar al zafacón la libertad de elegir y ser elegido.

Dijo que desde hace años, en el seno de la Junta central Electoral, hay jueces y funcionarios, bajo la presión y el amiguismo de la mal llamada sociedad civil, que les molesta la existencia de la pluralidad política en el país, y que quieren que haya solo dos partidos en las elecciones.

Manifestó que lo que se pretende con el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es dar un tajo a la yugular a los grupos políticos y sociales, que tienen reconocimiento legal electoral, y que forman parte del conglomerado de expresión democrática nacional.

¨ El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, debió ser más ecuánime al momento de elaborar su proyecto de Ley, para que le acompañe el buen juicio y la imparcialidad que necesita un magistrado¨, sentenció Luis Acosta Moreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario