6.6.11

AGUACEROS CONTINUARAN POR 72 HORAS



Aguaceros de moderada a fuerte intensidad seguirán ocurriendo en varios puntos de la geografía nacional, debido al amplio campo nuboso que cubre toda el área del caribe, el mismo esta asociado al sistema de baja presión localizada al oeste/suroeste de Jamaica y a la vaguada propia de dicho sistema.


En la mañana los aguaceros serán más notables sobre las cordilleras Central y Septentrional, Valle del Cibao, Línea Noroeste y Zona Fronteriza, las demás regiones permanecerán con cielo nublado y chubascos de corto tiempo, sin embargo, en horas de la tarde la actividad lluviosa será notoria en casi todas las regiones del país. Estas condiciones de aguaceros disminuirán a partir del jueves.

La Onamet continua dando seguimiento al área extensa de nubosidad al sur/suroeste de Jamaica asociada a una baja presión, la misma sigue desorganizada, manteniendo condiciones media de desarrollo, pudiendo aumentar para las próximas horas donde se prevé que dicho disturbio pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical, ya que hasta el momento las condiciones de su entorno son favorables.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.

Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.

Resumen: Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en gran parte de la geografía nacional. Se mantienen las alertas en varias regiones contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.


PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy: Aguaceros débiles en ocasiones moderados, siendo fuertes en algunos puntos aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayoría de las regiones del territorio nacional.

Martes: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Miércoles: Notable mejoría de las lluvias en el Sur. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las regiones noroeste, norte y noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros débiles en la tarde hacia la porción norte.

Distrito Nacional: Nublado con chubascos de corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario