4.6.11

Apresan coronel FAD por cazar palomas

BARAHONA.- Cuatro personas, incluyendo un coronel de la Fuerza Aérea Dominicano (FAD), fueron detenidas por miembros de Medio Ambiente y Recursos Naturales con más de 30 palomas coronitas muertas que habían cazado en las zonas de Enriquillo y Polo, de esta provincia.


Bolívar de Óleo Montero, procurador general adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, identificó a uno de los detenidos como al empresario Miguel Fernández Cabrera.

Indicó que los arrestos se llevaron a cabo en el chequeo militar de la carretera Cabral-Polo por miembros de la Procuraduría de Medio Ambiente, técnicos y por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

El funcionario judicial dijo que los apresados viajaban en la jeepeta marca Toyota, Land Cruser, color gris, placa G176074, guiada por Fernández Cabrera, en la que transportaban las aves muertas con destino a Santo Domingo.

El oficial superior que acompañaba a los demás detenidos no fue identificado por el funcionario judicial en su nota de prensa.

Manifestó que la captura de estas aves que están en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada en su contra por cazadores furtivos, esta prohibida mediante la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, además de la ley 202-04 y la Constitución del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario