17.6.11

Aprueban paquetazo en el Senado

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, con amplias modificaciones, el proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que busca recaudar más 9 mil 600 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal y cumplir los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


De esa manera los senadores acogieron el informe favorable que rindió la Comisión Bicameral que presidió el senador Tommy Galán, quien explicó que la propuesta original enviada por el Poder Ejecutivo fue modificada en un 95%, con la finalidad de afectar lo menos posible a los sectores más desposeídos de la sociedad.

La iniciativa, que fue sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de mayo se aprobó con el voto favorable de 20, de los 22 senadores que estaban presentes en la sesión.


Se abstuvieron de votar el reformista Amable Aristy Castro, de la Altagracia y el peledeísta Antonio Cruz, de la provincia Santiago Rodríguez.

Según la reforma fiscal, que ahora pasará a ser debatido en la Cámara de Diputados, fue aumentado de 25% a un 27% el impuesto sobre la Renta para las empresas, con lo que se procura recaudar unos 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario