6.6.11

Baja presión podría aumentar y convertirse en ciclón

La baja presión localizada al Oeste/Suroeste de Jamaica sigue desorganizada, y mantiene condiciones media de desarrollo, pudiendo aumentar en las próximas horas y alcanzar la categoría de ciclón tropical, debido a que hasta el momento las condiciones son favorables.


Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

Dijo además, que aguaceros de moderada y fuerte intensidad seguirán ocurriendo en varios puntos de la geografía nacional, durante las próximas d72 horas debido al amplio campo nuboso que cubre toda el área del Caribe, asociado al sistema de baja presión.

La mañana de este lunes los aguaceros serán más notables sobre las cordilleras Central y Septentrional, Valle del Cibao, Línea Noroeste y zona fronteriza. Llas demás regiones permanecerán con cielo nublado y chubascos de corto tiempo, sin embargo, en horas de la tarde la actividad lluviosa será notoria en casi todas las regiones del país.

Estas condiciones de aguaceros disminuirán a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario