Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Banqueros rechazan impuesto al retiro de efectivo

Vocero de los banqueros
Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) rechazó este jueves la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de gravar con un 0.15% (1.5 por mil) el retiro de efectivo en las oficinas bancarias, por considerarla una medida que afectaría negativamente a los clientes.
La ABA advirtió que el impuesto acarrearía desintermediación bancaria, una reducción en los depósitos y, en consecuencia, una baja en la recaudación que el Gobierno espera recibir con el impuesto de un 1% a los activos financieros.

Señaló que el indicado tributo –que busca gravar el retiro de efectivo- no estuvo contemplado, ni fue propuesto, en el acuerdo al que arribó la semana pasada con las autoridades monetarias y el Ministerio de Hacienda.

“En defensa de nuestros clientes y sobre la base de los efectos negativos que este impuesto traería consigo, esperamos que tanto las autoridades como la comisión del Congreso que estudia el proyecto de reforma tributaria desestime esta iniciativa en respeto a los acuerdos alcanzados”, expresó la ABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario