28.6.11

Birmania expulsa a la actriz Michelle Yeoh

Las autoridades de Myanmar (la antigua Birmania) han deportado a la actriz Michelle Yeoh, porque "su nombre está en una lista negra", según ha reconocido, sin más eufemismos, un oficial de aduanas del país. La actriz fue retenida en la aduana del aeropuerto de Rangún, según informa Reuters, y expulsada del país en avión.


El motivo por el que Yeoh no ha podido entrar en Myanmar tiene que ver con su trabajo en la producción 'The lady', una historia romántica centrada en la figura de Aung San Suu Kyi, la líder disidente por la democracia que recibió el Premio Nóbel de la Paz en 1991. Yeoh, nacida en Malasia pero afincada en Hong Kong, pretendía entrevistarse con Suu Kyi, que fue liberada el pasado mes de noviembre después de haber pasado 15 de los últimos 21 años en prisión.

'The lady', que contará la relación de la activista birmana con su marido británico, Michael Aris, se ha rodado en Tailandia, en Francia y en el Reino Unido, pero no en Myanmar, donde una junta de militares ha controlado el Gobierno desde los años 60. En verano del año pasado, el país celebró elecciones, con el resultado de la victoria, con un 70% de los votos, del partido apoyado por el Ejército. La oposición y los observadores internacionales consideraron fraudulentos los comicios.

Michelle Yeoh, por su parte, es conocida por su trabajo en películas como 'Memorias de una geisha', 'Sunshine' o 'El mañana nunca muere'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario