16.6.11

Brett Gardner definió triunfo de Yankees con hit en la 12ma

NUEVA YORK -- Brian Gordon, en su labor improvisada de abridor, permitió que los Yanquis se mantuvieran en la pelea, antes de que Brett Gardner conectara un sencillo decisivo en el duodécimo inning, para que Nueva York se impusiera el jueves 3-2 a los Rangers de Texas y los barriera en tres encuentros.


Los Yanquis se convirtieron en el primer equipo en barrer a Texas, el campeón de la Liga Americana, en este año. Nueva York ganó por sexta vez en siete compromisos y endilgó a los Rangers su quinta derrota en fila, la peor racha que han tenido en la campaña.

El hit de Gardner con un out frente a Michael Kirkman (1-1) puso fin a una tarde que comenzó con una de las historias más inspiradoras de las Grandes Ligas.

Los Yanquis, que necesitaban un abridor para reforzar su diezmada rotación, hurgaron y encontraron a Gordon de 32 años, quien hacía las funciones de jardinero y cuya única experiencia anterior como lanzador en las mayores fue mediante tres relevos por Texas en el 2008.

Gordon se fue sin decisión, pero sigue conquistando el corazón de más de un aficionado. ¿Qué quiere hacer ahora?

"Quizás quedarme aquí y ayudar a los Yanquis", dijo. "Suena como una locura decir eso".

En realidad, Gordon pertenecía a los Filis de Filadelfia a comienzos de esta semana, y tuvo una foja de 5-0 para Lehigh Valley, de la Triple A, con una efectividad de 1.14, la mejor en la Liga Internacional. Pero en su contrato había una cláusula que resultó crucial: podía rescindirlo instantáneamente si cualquier otro equipo de las mayores solicitaba sus servicios.

Aunque Gordon estuvo en la organización de Texas, es un desconocido para el manager de los Rangers, Ron Washington.

"Ha evolucionado definitivamente", dijo Washington. "No recuerdo que él pudiera mover la pelota como lo hizo hoy". Cory Wade (1-0), quien también firmó con los Yanquis esta semana, lanzó a la perfección durante dos episodios, para llevarse la victoria.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, Endy Chávez de 5-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario