6.6.11

Caos por lluvia en la ciudad de Santo Domingo y sectores

Las torrenciales lluvias que han caído en los últimos días han provocado inundaciones en las calles y avenidas en Santo Domingo y otras regiones del país, dificultando la ejecución de actividades cotidianas.
Transitar por las calles de Santo Domingo y el Distrito Nacional se ha convertido en una odisea para quienes tienen que llegar a sus centros de trabajo o realizar cualquier otra labor.



La situación no es menos difícil para quienes se quedan en sus casas, ubicadas en barrios con problemas de filtrantes o a orillas de ríos y cañadas, pues las aguas han inundado sus viviendas.


Moradores del Proyecto Habitacional Guajimía están con el grito al cielo porque “lo que creíamos que sería una solución ha venido a empeorar las cosas; con las aguas negras de las cloacas que también expulsan las heces fecales, las cuales inundan las viviendas”, expresó Juan López, habitante del sector.


Además, vecinos de La Ciénaga expresan su temor por que las aguas del río Ozama se están saliendo de su curso y piden a las autoridades que vayan a su auxilio.


En tanto, residentes del Kilómetro 11 de la carreta Sánchez aseguran que el sector se ha convertido en un mar y que han tenido que abandonar sus viviendas porque se han inundado.


Los aguaceros también han ocasionado inconvenientes en el tránsito del Distrito Nacional y Santo Domingo. La situación provocó el colapso total de sistema de drenaje en la intersección de las calles doctor Defilló y Juan Isidro Ortega, tapadas por la tierra que se desprende de las excavaciones que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte para la segunda línea del metro.


El gran cúmulo de agua llenó por completo los parqueos de Multimedios del Caribe y de la televisora Teleantillas, provocando inconvenientes en parte de las operaciones.

Las inundaciones urbanas también se presentaron en otras calles y avenidas del Gran Santo Domingo, como San Martín, John F. Kennedy, Expreso Quinto Centenario, Cayetano Germosén, Independencia, entre otras.

También, los elevados de la avenida John F. Kennedy, el puente seco de la avenida Luperón y la prolongación 27 de Febrero han sido afectados


La Oficina Nacional de Meteorología advierte que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional provocadas por un sistema de baja presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario