14.6.11

Carl Lewis: Los árboles son el epicentro del renacimiento de Haití

Carl Lewis
Puerto Príncipe.- El exatleta estadounidense Carl Lewis dijo hoy que los árboles son el epicentro del renacimiento de Haití, en alusión a la reconstrucción del empobrecido país, castigado por la deforestación y por un terremoto que mató a 300.000 personas en 2010, según cifras del Gobierno.
Lewis hizo estas manifestaciones durante una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de los arboles y de la educación ambiental de los niños para el futuro de la nación.

El múltiple medallista olímpico y mundial finalizó hoy una visita de dos días a Haití como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Consideró la educación de los niños como un paso importante para parar el ciclo de degradación del medio ambiente, uno de los principales problemas para el país, que ha perdido el 98 % de su cobertura vegetal.

Anunció que ha aceptado la invitación del presidente Michel Martelly de regresar al país en el futuro para ayudar a sensibilizar a la población sobre la importancia de los bosques.

Lewis precisó que su visita le ha permitido ver los esfuerzos de reforestación para ayudar a Haití a defenderse de las inundaciones y deslizamientos de tierra durante la actual temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio y dejó más de 28 muertes durante el primer episodio de lluvias intensas, registrado este mes.

Su visita se realizó con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques que promueve la ONU y sucedió a un recorrido previo por la República Dominicana, donde participó en actividades ambientalistas en escuelas y conoció proyectos de defensa medioambiental.

Lewis grabó ayer en Haití el mensaje de la FAO para el próximo Dia Mundial de la Alimentación, que se celebrará el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario