15.6.11

Cierran establecimientos, ejercían medicina en forma ilegal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública clausuró  tres establecimientos de salud en el Distrito Nacional por operar de forma ilegal y no cumplir adecuadamente los estándares de calidad establecidos.


Mediante comunicado de prensa la autoridad sanitaria informó que entre los centros cerrados figuran el "Dermo Stetic Cirugía sin Bisturí", ubicado en la Avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, en Unicentro Plaza; el "Centro Odontológico Popular" y "Centro Médico Naturista doctor Marrero Aristy", ubicado en la Calle Doctor Delgado 26, en Gazcue

Indicó que se ordenó la clausura por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138 por considerar que éstos no están aptos para prestar servicios de salud por carecer de condiciones de estructura física, recursos humanos, equipamientos, documentación y gestión.

Advirtió que se mantendrán vigilantes y continuarán clausurando todos los centros sanitarios que no se ajusten a las normas existentes, en vista de que para la cartera lo que cuenta es la salud del pueblo dominicano.

"La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los establecimientos que operan de forma irregular someterse a las normas de calidad existentes", expresó.

Las autoridades sanitarias exhortaron a todos los prestadores para que inicien el proceso de habilitación y cumplan con las normas particulares ya que podrían ser objeto de multas, cierres parciales, temporales o definitivos.

Recordó que el 5 de agosto del año pasado se relanzó el proceso de habilitación y se dieron dos prórrogas, la primera hasta el 31 de diciembre y una segunda hasta el 31 de marzo de 2011, para que los prestadores cumplieran con lo establecido en la Ley General de Salud y sus Reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario