14.6.11

Clínicas cobrarán aumento del 14% en sus servicios

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) oficializó esta noche el aumento mínimo de un 14% en todos los servicios que ofrecen esos centros privados de salud del país, que se aplicará a partir de mañana miércoles.



Andeclip decidió el alza en sus servicios durante una asamblea en la que participaron representantes de 120 clínicas a nivel nacional.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijo que el aumento será cobrado de manera directa a los pacientes hasta tanto se llegue a un acuerdo con las administradoras de riesgos (ARS).

Se explicó que el 14% es el alza mínima en todos los servicios de los centros de salud privado, debido a que el aumento podría ser de un porcentaje mayor, dependiendo de los costos operacionales a los que recurra cada clínica.

El aumento se aplicará a todos los servicios ambulatorios y de internamiento, así como los de laboratorio.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, había dicho que el anunciado reajuste por parte de los centros privados de salud debía ser justificado con los gastos de cada establecimiento y que la ley le da el derecho de verificar y confirmar si es así como argumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario