5.6.11

Clínicas privadas aumentarán un 14% a costo de sus servicios

Protesta por abusos área salud
Las clínicas privadas tienen previsto aumentar todos los servicios clínicos que ofrecen a pacientes privados y asegurados en alrededor de un 14 por ciento en los próximos días alegando que no pueden cargar solos con el incremento del ocho por ciento en la tarifa de la electricidad, el 17 por ciento del salario mínimo y el costo de productos e insumos.


La posibilidad de los ajustes de la tarifa le está siendo comunicada a los dueños y administradores de centros de salud privados a través de una correspondencia que le enviara recientemente la directiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

El incremento abarcaría el uso de habitaciones en internamiento, uso de salas de cirugías, procedimientos, análisis de laboratorio y estudios de imágenes como rayos equis, sonografías, tomografías, entre otros.

Consultado al respecto, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, confirmó la decisión y dijo que la medida será discutida primero con todos los miembros de esa entidad durante una asamblea que se realizará la próxima semana. Explicó que Andeclip está pidiendo a los dueños de clínicas que vayan analizando los ajustes que se deben hacer en los precios de los servicios que ofrecen porque para ese sector es imposible cargar con los nuevos costos de la electricidad y el ajuste salarial que aunque se establece que es para salario mínimo es bien sabido que no siempre ocurre así.

Ajustes
“Con esa comunicación lo que buscamos es que las clínicas se vayan preparando sobre los ajustes que tendremos que hacer a los servicios que lamentablemente un porcentaje tenemos que pasárselo al paciente”, señaló Mena.

Dijo que pese a que está contemplado en la ley el Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha aplicado a las clínicas el ajuste por inflación y que no se vislumbra que eso se vaya hacer porque ese organismo no dice nada al respecto.

Destacó que será en la asamblea que está convocada para la próxima semana cuando Andeclip decidirá la fecha en que se empezarán a aplicar los nuevos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario