Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

CONEP opuesto a nuevo incremento ISR

 Manuel Diez Cabral
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), rechazó hoy el incremento de la tasa del Impuesto sobre la Renta a 29% como lo aprobó anoche en primera lectura la Cámara de Diputados. El presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez Cabral, declaró hoy que eso es lo que pasa cuando se producen reformas que son parches y no se procede de acuerdo a un plan de reforma integral que solucione los problemas estructurales de fondo de la economía dominicana.

"Elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 27% a 29% sería un camino muy contraproducente y dañino para los sectores productivos, sobre todo tomando en cuenta el escenario de económico nacional e internacional", declaró Diez Cabral.

Sostuvo que esta decisión afecta la competitividad de las empresas frente a los competidores internacionales.

Agregó que el CONEP lamenta que se produjera el cambio del ISR para aumentar nuevamente la tasa, sin consultar previamente a los sectores empresariales.

El presidente del CONEP llamó a los diputados a tomar en cuenta la opinión del empresariado nacional integrado por todos los sectores productivos del país. Diez Cabral reiteró que el CONEP ha estado dialogando con las autoridades sobre la base de buscar un camino que sea menos lesivo para el país y para el desempeño de la economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario