Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

CONEP sugiere impuestos de paquete fiscal sean temporales

Manuel Diez Cabral
El CONEP sugirió este martes al Gobierno aplicar con un límite de dos años cualquiera de los impuestos que contempla el paquete fiscal que envió al Congreso, y que al término de ese tiempo, el país se aboque a una reforma fiscal integral, en cuya discusión participe el sector público y privado.


El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Manuel Diez Cabral, dijo que esa entidad ha identificado dos alternativas que con su aplicación se lograría el objetivo deseado por las autoridades de mantener la estabilidad macroeconómica, pero sin impactar a la población.

Explicó que esas medidas serían implementar una mayor austeridad en la totalidad del gasto público, que le permitiría obtener recursos para suplir el déficit fiscal, y negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un aumento del tope del déficit correspondiente al año 2011, a cambio de que en vez de que el acuerdo finalice en febrero, termine en diciembre.

Igualmente, plantea un aumento de entre un 12 a un 14 por ciento al ahorro proyectado por el gobierno en sus gastos del 2011, un incremento a la tasa de Impuestos Sobre la Renta a las personas jurídica de 25% a un 26%, desmontable gradualmente al 2013.

Diez Cabral emitió estas declaraciones al reunirse con la Comisión Bicameral cargo de proyecto de reforma tributaria.

En el encuentro, el presidente de la comisión, Tommy Galán, ponderó como factibles algunas de las propuestas hechas por el CONEP, e informó que para el jueves la comisión podría rendir el informe sobre las consultas al pleno del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario