3.6.11

CONTINUAN LOS AGUACEROS CON TRONADAS SOBRE EL PAIS.



Continúan los aguaceros de moderados a fuertes sobre gran parte de la geografía nacional, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, producto de una zona de baja presión ubicado casi- estacionario al suroeste del Caribe, estas condiciones se mantendrán durante las próximas 72 horas, con su mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona (con atención especial a los poblados de Cabral, Jaquimeyes y el Peñón), Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Mientras que mantiene un Alerta a Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi. Asimismo permanece un Alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís, durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.



Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila dos sistemas de baja presión, el primero ubicado en el Golfo de México y el segundo al nor-noroeste de jamaica. Ambos fenómenos meteorológicos muestran bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.





Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Mayormente nublado, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos.



Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de la geografía nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Noroeste, Suroeste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.




PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy: Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la geografía nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Noroeste, Suroeste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.



Sábado: Continuaremos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones noroeste, suroeste, valle del Cibao, Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.



Domingo: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario