17.6.11

Continuará el calor, Onda tropical sigue alejándose



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas se mantendrán elevadas debido a la incidencia de los rayos solares y al alto contenido de humedad en la masa de aire, por lo que recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de lugar: tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol principalmente en las horas de mayor insolación (11 a.m. a 4 p.m.)



Asimismo, la Onamet dijo que la onda tropical que cruzó nuestro territorio en el día de ayer, se desplazó rápidamente, ubicándose al Sur/Sureste de Jamaica; no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por este fenómeno se unen a los efectos locales (calentamiento diurno, orografía, brisas de valles y montañas, de tierra y mar) para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Estos aguaceros se producirán especialmente sobre algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. Para el sábado se espera una disminución significativa de las lluvias sobre el territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Pronósticos locales

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados con tronadas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Jimaní, Pedernales y Elías Piña.

Sábado. Disminución de la actividad de lluvia con respecto a días anteriores.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Domingo. Chubascos aislados en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las cordilleras Central, Septentrional y Oriental.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario