18.6.11

Crítican viaje de Leonel en medio de la crisis en el país

 Higinio Báez, vocero  MPD
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) criticó el viaje al exterior del presidente Leonel Fernández, calificándolo como un derroche, mientras el país está sumido en una profunda crisis, que obliga ordenar a sus legisladores cargar con más impuestos, y por tanto, afectar a sectores menos pudientes y a la clase media.


“En medio de una situación explosiva, causada por el agotamiento de un gobierno que funda su vigencia en la mentira, el presidente viaja de nuevo por un largo período, dentro del cual incluye el tiempo pertinente para el desplante a su propio partido”, dijo Higinio Báez, vocero del MPD.

Báez manifestó que son famosos los derroches de funcionarios que se frotan las manos cada vez que son incluidos en las lista de comensales, ya que esos viajes, con sus exuberantes dietas y su labor de cabildeos, son otras de las tantas vías de acumulación.

Un comunicado del movimiento puntualiza que en cada uno de esos viajes, el presidente regresa anunciando acuerdos, convenios, tratos, contratos y donaciones “siempre beneficiosos para el país”; burdo embuste y falso encanto.

“De 25 viajes del gobernante, y su corte de comensales, solo cuatro han derivado en acuerdos comerciales bilaterales” dice la nota, señalando que el dato corresponde a investigaciones periodísticas. Lo cual no significa ventajas para es país, según puntualiza Báez, quien sostiene que la llamada inversión extranjera no es más que una modalidad enmascarada de cesión y venta del patrimonio.

Destaca como ejemplo al préstamo de la Sund Land que “fue un robo a lo público, con la acogida de supuestos inversionistas que eran, por el contrario, capos de la droga”. De igual forma califica de mentiras a las inversiones de la revolución en la educación que anunció el presidente en los Estados Unidos, con los montos sobrevaluados de todas las obras públicas; los anuncios de austeridad que no se cumplen; la amenaza de castigo a la corrupción y el supuesto apoyo a los pequeños y medianos productores.

Dijo que Fernandéz también ha mentido al pueblo con la promesa de invertir en Educación los fondos del paquetazo fiscal, información que el mismo vicepresidente desmintió con una supuesta persecución al narcotráfico.

Asimismo, dijo que otra mentira más fue cuando el presidente informó que la segunda línea del metro se haría con ahorros del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario