20.6.11

Cuatro asociaciones se disputan control gremial dentro jueces

SANTO DOMINGO. Cuatro asociaciones se disputan el control gremial a lo interno del Poder Judicial. Estas son las asociaciones de Jueces Dominicanos para la Democracia (Judemo), la Dominicana de Jueces y Juezas, la de Jueces Dominicanos y la Red Nacional de Jueces.


El 17 de febrero surgió la Red Nacional de Jueces, durante una asamblea en la que se convino que el gestor y secretario es el magistrado Eric Hernández Machado. Como presidenta está la jueza Yokauris Morales, y la integran también Úrsula Carrasco, tesorera; Eunice Minaya, Catalina Ferreras, Carmen Canaán y Rafael Acosta. El viernes 1 de abril, durante una asamblea efectuada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quedó constituida Judemo, bajo la presidencia de la jueza de la Primera Sala de la de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Katia Miguelina Jiménez.

Fueron anunciados como directivos, Rosalba Garib Holguín, vicepresidenta; Daniel Julio Nolasco, secretario; Elka Reyes Olivo, fiscal, y Fernando Fernández, tesorero. Como vocales fueron electos los magistrados Eduardo Sánchez Ortíz, Daneira García, quien renunció a la entidad; Vladimir Rosario y René del Rosario, quien dejó la judicatura para dedicarse al ejercicio del derecho.

El sábado 16 de abril, también salió a la luz pública la Asociación de Jueces y Juezas de RD, cuya membresía quedó compuesta por los magistrados Dayanara Méndez Cepeda, Ysis B. Muñiz Almonte, Nancy I. Salcedo Fernández, Rubén Cruz Uceta, Miguel P. Minguijon Abreu, Francisco de B. Carrasco Regalado y Félix María Reyes Valdez. La Asociación de Jueces Dominicanos, Inc. (Asojumo) también se constituyó, al amparo del artículo 2, que instituye la Ley número 122/05, de fecha 8 de abril del año 2005, en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario