4.6.11

Julio César Chávez Jr. conquistó el cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión al campeón, el alemán Sebastian Zbik en Los Ángeles

Julio César Chávez Junior y  Sebastian Zbik
LOS ANGELES -- El mexicano Julio César Chávez Junior y el alemán Sebastian Zbik cumplieron  con la báscula y se reportaron en condiciones para disputar el título mundial de peso medio del CMB, en el Staples Center.




Ante centenares de aficionados y en una tarde soleada, el hijo del legendario Julio César Chávez fue el primero en subir a la romana y marcó el límite de peso medio que indica 72.525 kilogramos (160 libras).



Siguió el turno del monarca mundial Sebastian Zbik (30-0, 10 kos), quien pesó 72.450 kilos (158.8 libras), apoyado por un grupo de alemanes que hicieron el viaje a Los Angeles desde el "viejo continente".



La ceremonia fue supervisada por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y autoridades de la Comisión Atlética de California.

En la semifinal por el título mundial Plata superwelter CMB, Vanes Martirosyan pesó 69.900 kilos y el sinaloense Saúl "Fiera" Román 69.800.



En peso pluma, el californiano Mikey García registró 57.153 kilos y el jalisciense Rodolfo Chocho Guzmán 57.100, para el desafío a 10 episodios.

NACE OTRA LEYENDA
Por su parte el legendario Julio César Chávez mencionó que su hijo del mismo nombre vencerá al Zbik para arrebatarle el campeonato mundial de peso medio del CMB y "será la nueva figura del boxeo mexicano".



Chávez Carrasco desafiará a Zbik en duelo de invictos en el Staples Center de Los Angeles, California, en la pelea estelar anunciada este sábado y que se espera imponga récord de rating en la televisión mexicana.

"Este sábado va a nacer el nuevo gran campeón mundial mexicano, el nuevo ídolo de los aficionados", mencionó el sonorense, quien se encuentra en la urbe angelina para apoyar a su primogénito y de comentarista de TV Azteca.



El tricampeón mundial en diferentes divisiones (superpluma, ligero y superligero) mencionó que su hijo tiene la gran oportunidad de escribir su propia historia, de ganar su primer campeonato mundial avalado por el CMB.

"Va a ganar, tiene que ser más agresivo y lanzar ocho o hasta 10 golpes seguidos. Lo he dicho y lo repito: este sábado va a nacer el nuevo gran campeón mundial mexicano, el nuevo ídolo de México", aseguró.

El entrevistado destacó la preparación que realizó en el Wildcard Gym bajo las órdenes de Freddie Roach, "física, mental y espiritualmente está mejor que nunca. No tiene problemas de peso y creo que puede noquear al alemán".



Julio César Chávez González ingresará el próximo 12 de junio al Salón de la Fama de Canastota y espera que su hijo lo acompañe como campeón del mundo, "para mí es más importante que se corone este sábado ante Zbik", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario