17.6.11

Detectan fraudes eléctricos de RD$ 676 mil mensuales

Boca Chica. La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) detectó 15 fraudes eléctricos en comercios de Boca Chica y recupera con los operativos más de 66,000 kilovatios horas mensuales, equivalentes a un valor de RD$676 mil mensuales.


Las operaciones fueron realizadas por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

De 17 locales comerciales que fueron inspeccionados, 15 de ellos presentaban irregularidades. Entre ellas, conexiones ilegales pese a poseer medidores y contratos con EDE Este, y otros estaban conectados directamente al sistema eléctrico nacional sin pagar la energía consumida mensualmente, en violación a la Ley General de Electricidad.

Los señores Roberto Félix, propietario de Sony Restaurante y Pizzería; Frederick Hidalgo, administrador de Car Wash Las Américas; Miguel Antonio Quezada, propietario de Colmado El Campesino, y José Rubén Hoepelman, responsable del Hotel El Caucho son acusados de violar la Ley 125 de Electricidad.

Así dio a entender estas informaciones el procurador general adjunto para Fraude Eléctrico, Moisés Ferrer, quien señaló además que en los operativos descubrieron varios mecanismos para conectarse de forma fraudulenta al sistema eléctrico nacional.

Añadió que en uno de esos casos los cables estaban metidos en un poste de madera del tendido eléctrico, que luego fue tapado con cemento y pintado, pasaban por debajo de una acera y eran llevados finalmente dentro de un tubo de PVC; otro era conducido hacia un negocio por debajo de la tierra, sin ninguna protección y con el riesgo para los transeúntes de electrocutarse.

Ferrer advirtió que continuarán con las jornadas de lucha contra el robo de energía eléctrica y que apresarán y someterán a la Justicia a todas las personas que incurran en esa práctica penada por la Ley General de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario