6.6.11

DNCD detiene holandeses iban a Bélgica con estómagos llenos de cocaína

PUNTA CANA.- Dos holandeses fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tratando de que intentaron viajar a Bélgica con las vías digestivas llenas con bolsas de cocaína, arresto realizado antes de que ambas “mulas” abordaran un vuelo con destino a Bruselas, informó la institución antinarcóticos.
Los frustrados fueron identificados como Artur Jorge Lopes y Alexander De Leeuw, quienes hasta las primeras horas de este lunes habían expulsado 82 y 91 cápsulas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, a donde fueron trasladados por miembros de la DNCD tras el arresto.

La detención se produjo antes de ambos subir a un avión de Jet Air Fly que realiza el vuelo 602 entre esta comunidad turística y la capital belga,,de acuerdo a un boletín de prensa dada a conocer por la DNCD. Los dos hombres habían venido al país con el pretexto de que eran “turistas”.

El personal antidrogas de turno en la terminal procedió a arrestarlos por presentar estos el perfil propio de los individuos que son parte de redes internacionales que utilizan el país como puente para llevar narcóticos a otros destinos. Inmediatamente concluyan el proceso de expulsión serán entregados al Ministerio Público.

La DNCD dijo que los extranjeros, después de ser detectados, fueron llevados a la oficina de la agencia en la citada terminal aérea, donde se les realizó un chequeo físico y a sus equipajes en presencia de un fiscal adjunto de Higüey. Luego fueron sometidos a los estudios preliminares de rayos equis.

Al arrojar las pruebas radiográficas que tenían cuerpos extraños en las vías digestivas, se procedió a trasladarlos al hospital de Higüey, donde un equipo de médicos comenzó a administrarle los fármacos que le provocó la expulsión de las bolsas que habían ingerido en un lugar que se han resistido a revelar.

Se procederá a informar a la Embajada de Holanda en Santo Domingo para que tengan conocimiento de la detención de ambos individuos, quienes en las próximas horas serán entregados a la Fiscalía de Higüey para que los presente ante el Juez de la Instrucción de allí para que les sean dictadas medidas de coerción.

Son frecuentes los arrestos de extranjeros y dominicanos tratando de viajar al exterior con drogas en las vías digestivas o adheridas a sus cuerpos, detenciones que han permitido en la mayoría de los casos desmantelar importantes redes de narcotráfico internacional. Esas detenciones se producen aquí y en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario