17.6.11

DPCA: Lockward cometió faltas siendo embajador en Colombia

 Hotoniel Bonilla
El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) Hotoniel Bonilla, reveló que el allanamiento a la oficina de Ángel Lockward es debido a una investigación que se le esta haciendo a la gestión de embajador en Colombia.

Dijo que Lockward introdujo al país decenas de vehículos de lujo de forma irregular por lo que dijo será sometido a la justicia.

También manifestó que cuando la población sea informada de todas las irregularidades que el político cometió durante el desempeño de sus funciones se va a caer de espalda.

Bonilla recalcó que la conducta Lockward evidencia que no reúne las mínimas condiciones para desempeñar un cargo público. Puntualizó que solo si solo si el presidente Leonel Fernández lo destituye de su cargo como director del DPCA, no llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación.

Este jueves, miembros del DPCA irrumpieron en las oficinas de Ángel Lockward, quienes al llegar tan solo encontraron a dos trabajadoras, ya que ni los abogados ni el dirigente reformista se encontraban en el lugar.

Horas después de llegar el dirigente reformista, los miembros de la fuerza pública junto al fiscal se habían llevado una laptop y unas cajas que contenían documentos, pero aun el ex embajador en Colombia no sabe cuales papeles fueron sustraídos.

El fiscal adjunto Carlos Calcaño, quien dirigió el allanamiento, salio corriendo del lugar y tan solo se limitó a decir que Lockward está siendo investigado por la Dirección Nacional de Prevención Contra la Corrupción Administrativa y que luego será interrogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario