12.6.11

Edesur justifica apagones de este fin semana

Las interrupciones en el servicio energético en sectores que se suplen de Edesur se deben a la salida “inesperada de unidades generadas”, así como a fallas ocurridas en importantes líneas de transmisión, informó este domingo esa empresa energética.


La distribuidora explicó que esta situación, no atribuible a la empresa, ha afectado la programación del suministro eléctrico a 71 circuitos, tanto en el Distrito Nacional como en las provincias Santo Domingo y la región Sur del país.



A través de una nota de prensa, indicó que la situación ha afectado su programación de suministro eléctrico a clientes de su zona, con interrupciones mayores a las establecidas en el programa del fin de semana.

Destacó que en la noche de ayer sábado producto de fallas salieron de servicio las líneas de Alta Tensión 138 kV Haina – Matadero; 69kV Haina – Herrera; Haina– Refinería y Haina – Km. 10.5.

Además se produjo una falla en el autotransformador (140MVA) de la línea 138/69kV de la Subestación de Haina.

Como consecuencia de estas fallas se interrumpió el suministro de electricidad de las subestaciones Centro de Operaciones, Herrera 138 y 69kV, Granitos Bojos y, Subestación Km. 10.5 de la zona de EDESUR, provocando interrupciones a sectores de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Haina, entre otros que abarcan más de 100 mil clientes afectados.

También se produjo una falla en la línea 69 KV Timbeque II – La 40 que afectó a Cristo Rey, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario