16.6.11

Edwin Rodríguez goza del apoyo de Hanley en los Marlins

Hanley Ramírez al expresar su apoyo por Edwin Rodríguez
FILADELFIA -- Se han visto muy pocas victorias de los Marlins últimamente, pero eso no ha disminuido el apoyo al manager de parte de los peloteros.


El dirigente de la Florida, el boricua Edwin Rodríguez, cuenta con el respaldo del jugador de más perfil del equipo, el dominicano Hanley Ramírez.

"Definitivamente, estoy de su lado", dijo Ramírez. "Hasta la muerte, hombre."

Después de ser barridos por los Filis, los Marlins han perdido siete juegos al hilo y llevan 1-15 en el mes de junio.

Nadie en la organización de la Florida ha insinuado que esté en peligro el trabajo de Rodríguez, pero siempre hay tensiones en este tipo de situaciones. La semana pasada el coach de pitcheo del equipo, John Mallee, fue despedido y sustituido por el boricua Eduardo Pérez.

Ramírez, quien está en la peor temporada de su carrera, afirma que muchas veces se le culpa demasiado a los managers y coaches.

"Todo lo que está haciendo (Rodríguez) es bueno para el equipo", dijo Ramírez, quien batea apenas .205. "Nunca me quejo de nada de lo que hace. Es un buen tipo y buen manager. Es inteligente. "Cuando nos va bien, la gente nos ve (a los peloteros) y dice que somos nosotros. Cuando gana el equipo todos quieren darle el crédito a los jugadores. Cuando no, todos quieren (culpar) al manager. No es así."

Rodríguez, el primer manager puertorriqueño en la historia de Grandes Ligas, no está preocupado por su trabajo.

"Para ser honesto, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron", dijo el piloto. "Lo que quieran que haga, está bien. Siempre es bueno saber que los jugadores se sienten así. Por lo menos los peloteros están conscientes."

Aunque vienen perdiendo muchos juegos, el equipo ha dado un buen esfuerzo. El miércoles, el receptor Brett Hayes se tiró de cabeza para intentar atrapar un toque de foul en el primer juego de una doble-jornada, y Ramírez se tiró al tratar de fildear lo que al final fue el hit ganador conectado por el panameño Carlos Ruiz en el segundo choque.

Gaby Sánchez, el venezolano Omar Infante y el resto de los jugadores están corriendo a toda marcha al conectar rodados de rutina.

"Están jugando duro", dijo Rodríguez. "Hanley, con ese último hit (de Ruiz), se tiró por la pelota. Hayes también en el primer juego. Están jugando duro. Como manager, es lo único que puedes pedir."

Antes del juego del jueves en Filadelfia, Rodríguez convocó una reunión del equipo.

"No quiero que nadie esté cabizbajo", dijo el manager. "Todo el mundo espera que lloremos y que vayamos a sentirnos derrotados. No quiero ver eso."

De hecho, si Rodríguez llega a ver una falta de esfuerzo, tiene previsto sacar del juego a cualquier "infractor".

"Todo el mundo espera que hagamos las cosas así mecánicamente, y eso no va a pasar", dijo. "Se lo voy a decir. Sacaré a cualquiera que no esté esforzándose. No quiero ver eso de nadie."

A sus 50 años de edad, Rodríguez dijo que si no estuviera dirigiendo aquí, estaría pasando mucho tiempo con su familia en Puerto Rico.

"Por supuesto quiero estar aquí", dijo. "Es un reto para mí. Pero de cualquier forma, vi venir el despido de Mallee. Yo estaba más preocupado por Mallee. La carrera de él apenas comienza a nivel de Grandes Ligas. Para mí, antes de que me (contrataran como manager del equipo grande), yo me sentía bien con mi carrera."

Un fuerte de Rodríguez es su habilidad de comunicarse con sus jugadores.

Antes de sacar a Ramírez del puesto de tercer bate, el tema se habló entre pelotero y manager.

Ahora el dominicano está de primer bate y dice no tener problema alguno con la decisión.

"No puedo controlar eso", dijo. "Él me da sus opiniones y voy a estar de acuerdo con él. Estoy de su lado. Lo que quiera hacer él, estoy a favor. Es el mejor que hemos tenido por aquí. Te deja jugar. Estamos pasando por algunas cosas y todo va mal ahora mismo. Pero él está ahí para ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario