Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

El 65 % de los empleados buscan cambiar de trabajo

Dos de cada tres empleados (el 65 %) analizan de manera activa las ofertas laborales que se les presentan, mientras que sólo el 35 % deciden quedarse en sus puestos de trabajo actuales, revela el estudio “Talent Edge 2020 survery series”, que encuestó a más de 350 empleados de empresas mundiales.


El documento destaca que muchas compañías no están teniendo en cuenta las expectativas y frustraciones de sus trabajadores y no tienen una visión realista de cómo las ven sus propios empleados.

El 53% de los encuestados consideran que el principal incentivo de permanencia en su puesto actual es la perspectiva de progreso profesional o ascenso; para un 39% el incremento de las compensaciones; un 34% menciona bonos y otros incentivos financieros y un 30% le da prioridad al reconocimiento y a la energía que los directivos ponen en su rol de liderazgo.


El estudio indica que los empleados expresaron altos índices de descontento y frustración por la falta de reconocimiento; y el 32% señala la falta de confianza en el liderazgo como una causa determinante de abandono laboral.


Además, apunta que las personas nacidas hacia fines de los setenta, comprendidos en la Generación X, representan el grupo más propenso a buscar estrategias de salida de sus puestos actuales: el 28% piensa permanecer desempeñando sus funciones y el 65 % considera la falta de progreso como uno de los mayores motivos de renuncia.

Los resultados del estudio indican que aquellas empresas que se esfuercen por mejorar sus estrategias de retención de talentos cuentan con la posibilidad de tener empleados más satisfechos y propensos a permanecer en sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario