17.6.11

El ciclista colombiano Mauricio Soler sigue en coma

Mauricio Soler
El ciclista colombiano Mauricio Soler sigue en coma en un hospital suizo, tras sufrir una grave caída en la Vuelta a Suiza, el jueves.


El deportista, quien los médicos aseguran se encuentra en condiciones estables, sufrió una fractura en el cráneo, una lesión en una de sus piernas y complicaciones en los pulmones.

Los organizadores del certamen no saben con exactitud qué provocó el accidente, que ocurrió en el kilómetro 11 cuando se disputaba la sexta etapa de la competencia.

Apenas ocurrió el accidente, informa la página en internet de la Vuelta a Suiza, dos médicos de la organización atendieron a Soler, a quien encontraron inconsciente y con uno de sus oídos sangrando.

Su equipo, Moviestar, emitió un clic comunicado el jueves en que informaba que el ciclista había sido transportado al hospital St. Gallen por un helicóptero.

"Los primeros exámenes realizados han confirmado un traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral, además de múltiples fracturas y hematomas. El ciclista permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los servicios médicos del hospital helvético continúan efectuando las pertinentes pruebas para comprobar la evolución de sus lesiones", señaló Moviestar en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario