16.6.11

El CNSS rechaza aumento anunciado por Andeclip

Rafael Pérez Modesto
La decisión de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip) de aumentar en un 14 % todos servicios que ofrece, fue rechazada este jueves por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) , órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


La entidad mediante una resolución solicitó a Andeclip acogerse a las disposiciones de la Ley 87-01, de Seguridad Social y sus reglamentos.

El gerente del CNSS, Rafael Pérez Modesto, explicó que la resolución detalla que Andeclip, también debe cumplir con acuerdos pactados entre ella y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) avalado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y las normas vinculada con el tema.

El funcionario dijo que la disposición también instruye a todas las instancias que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), sean estas públicas o privadas, a cumplir con los roles y funciones que la Ley 87-01 y sus normas complementarias le han atribuido.

“De manera específica se solicita que SISALRIL, tome las acciones correspondiente en atención a las consecuencias surgidas a raíz de las acciones de ANDECLIP, en apego a lo dispuesto en el Art. 178 de la Ley 87-01”, dijo de acuerdo con una nota de prensa.

“Así como el reglamento de Infracciones y Sanciones al Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales, aprobado por el Consejo mediante la resolución No. 169-04”, agrega la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario