1.6.11

El COE declara en alerta 13 provincias y al DN

SANTO DOMINGO.- Trece provincias y el Distrito Nacional están en alerta contra inundaciones tras los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de que los aguaceros incrementarán en todo el país durante los próximos tres días.



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dice que dispuso la advertencia ante los altos valores de lluvias que espera se registren en el territorio nacional y a las informaciones que posee de que algunos terrenos ya están saturados por las precipitaciones ya caídas.

Después del medio día de este miércoles empezaron a registrarse fuertes precipitaciones en gran parte del país, provocando que las principales avenidas del Gran Santo Domingo se inudaran y se congestionara más de lo normarl el tránsito.

El último boletín de Meteorología establece que los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos se incrementarán sobre el país debido a la gran cantidad de humedad que genera una baja presión al suroeste de Jamaica, una vaguada en el Canal de los Vientos y una onda tropical al sur del territorio nacional.

El informe expone que las lluvias se registrarán principalmente sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.

El COE dispuso alerta amarilla en las provincias Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa.

También emitió la advertencia amarilla, por "las inundaciones urbanas", para Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

El organismo sugirió a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, a permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario