Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

El Heat vence a Mavericks en el primero de las finales de la NBA

MIAMI -- La noche de Dwyane Wade comenzó con un abrazo de su madre y la terminó recibiendo uno de LeBron James. Así fue como el Miami Heat golpeó primero en la final de la NBA.


LeBron James anotó 24 puntos en lo que fue su primera victoria en cinco partidos de final de campeonato, Wade agregó 22 unidades y 10 rebotes y el Heat venció el martes por 92-84 a los Dallas Mavericks en el primer encuentro de la serie por el título.

El Heat estuvo abajo ocho puntos al comienzo del tercer período, hasta que empezó a recuperar terreno para seguir invicto en casa en esos partidos de playoffs y acabar con una racha de cinco triunfos seguidos de Dallas fuera de casa.

Chris Bosh anotó 19 puntos y al terminar el encuentro puso por lo alto tres dedos para señalar las tres victorias que necesita Miami para el título. Mario Chalmers convirtió 12 por Miami, que será el anfitrión del segundo partido el jueves.

Wade conectó un triple cuando quedaban 3:06 minutos en el reloj y puso adelante al Heat por 82-73, que era entonces la mayor ventaja de ambos equipos en el partido. Los Mavericks descontaron dos en la siguiente posesión cuando Nowitzki encestó dos tiros libres, pero unos segundos después James le dio al Heat su primera delantera de dos dígitos en la serie final.

En la media cancha contraria eludió a Shawn Marion y siguió avanzando hasta convertir una volcada mientras recibía una falta. El tiro libre puso el marcador en 85-75 y la mayoría de los espectadores que abarrotaron la arena, vestidos de blanco, comenzaron a ponerse de pie anticipando el triunfo de Miami.

Sin embargo, el partido todavía no terminaba. Nowitzki encestó dos tiros libres más _ había anotado sus 12 desde la línea en el partido_ con 1:36 minutos por jugarse y redujo a seis la ventaja de Miami.

Todo fue un problema pasajero.

Wade atrapó un rebote defensivo clave, se quitó de encima a tres jugadores de Dallas que lo perseguían y encontró a Bosh para una clavada con 1:08 minutos por jugarse que restauró los 10 puntos de ventaja.

Entonces el juego terminó, y los aficionados del Heat lo supieron, pues comenzaron su ahora tradicional festejo lanzando las cubiertas blancas de los asientos.

"Sólo fui agresivo", dijo Wade. "Entendemos que este es el tipo de partido que queríamos jugar. Conseguimos lo que queríamos en términos de puntos. Ellos no estaban anotándonos tanto y en la ofensiva nosotros sólo ejecutamos y los muchachos hicieron las jugadas".

Miami superó en rebotes a Dallas por 46-36.

Dirk Nowitzki consiguió 27 puntos y atrapó ocho rebotes por Dallas, que también recibió 16 unidades de Shawn Marion y 12 de Jason Terry. Dallas perdió por quinta vez seguida ante Miami en partidos de final, desde que el Heat remontó para llevarse la corona en el 2006.

El puertorriqueño José Juan Barea tuvo una suplencia de 18:09 minutos con Dallas. Anotó dos puntos y repartió tres asistencias.

Dallas consiguió 51 puntos en los primeros 26 minutos. Los Mavericks anotaron 18 tantos en los siguientes 18 minutos y 33 en el resto del partido, cuando la defensa de Miami encontró otra fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario