6.6.11

En el Cibao lluvias destruyen 14 viviendas

SANTIAGO.- Las lluvias caídas durante las últimas semanas continúan afectando a los residentes en zonas vulnerables, como es el caso de varias comunidades de las provincias Espaillat y Santiago, donde han inundado s 500 viviendas y destruido 14.


Sin embargo, los residentes en las comunidades de Canca la Reina y Borojol, las zonas más afectadas de estas provincias, obvian el peligro que corren por las inundaciones y en la mañana de hoy se encuentran sacando lodo de sus viviendas para reubicarse.

Ante esta situación, el gobernador de Espaillat, José Guillermo López, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente militarizar los alrededores del Rio Licey e iniciar un proceso de reforestación para evitar nuevos asentamientos y así evitar pérdidas humanas.

También, los embates de la naturaleza destruyeron dos naves de la empresa Alimentos Súper-Alba, ubicada en la comunidad El Limonal.

Ejecutivos de la empresa informaron al menos 20 mil pollos se ahogaron y estiman las perdidas en más de tres millones de pesos.

Brigadistas de la Defensa Civil y los gobernadores de Santiago y Espaillat, Raúl Martínez y José Guillermo López, respectivamente se trasladaron a la zona con ayuda para los afectados, a quienes les han entregado mosquiteros, colchones y raciones alimenticias crudas.

Los funcionarios afirmaron que las familias que perdieron sus viviendas serán reubicadas en apartamentos que construiría el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario