17.6.11

En el limbo curso de verano en la UASD

SD. Pese a que los universitarios pusieron muchas veces al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en aprietos, no lograron ponerse de acuerdo para salvar el curso de verano sin que les cobren un dinero adicional.


La penosa situación pone de manifiesto otra crisis que cada año se repite. Las palabras de Byron Montaño resonaban en el Aula Magna de la UASD, donde luego de toda la mañana de manifestaciones pacificas, Facultad por Facultad, los estudiantes lograron que el Rector los volviera a recibir. "¿Por qué si su equipo de asesores sabía que había déficit, por qué nos dejaron inscribir?. No ahora que ya pagamos... porque yo no tengo ese dinero, porque si lo tuviera, estuviera en cualquier universidad privada... Así no puedo echar para alante", exclamó.

Varios estudiantes propusieron a Febrillet que les acompañara a marchar hacia el Palacio Nacional para expresar su reclamo, pero no lo lograron porque éste les dijo que primero había que agotar los trámites correspondientes y esperar una respuesta del Gobierno.

El Rector de la UASD escuchó con paciencia las quejas. Recordó que si el Gobierno no les entrega la partida de RD$30 millones faltantes o los pagan los estudiantes se perderá el curso de verano y les devolverán el dinero. Los estudiantes pagaron RD$10 millones.

Mientras que los estudiantes convocaron para el próximo martes a las 10:00 a.m. para marchar hacia el Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario